3 Elementos

Globo aerostático - Turquía

Globos sobre Göreme, Turquía

Si existe un lugar del mundo intimamente asociado al vuelo en globo aeróstatico, este lugar es Göreme, en Capadoccia, Turquía. Los placeres del vuelo se asocian a una geología espectacular, y la combinación resulta mucho más que la suma de las partes. En el artículo completo, algunos datos acerca de las empresas y los vuelos. También un relato de nuestro vuelo, fotos y un video HD.

Parapente en Merlo

Parapente Merlo

La villa serrana de Merlo, San Luis, Argentina, cuenta con varias pistas de despegue para parapente. Una buena cantidad de profesionales de este deporte pueden llevarnos por los aires en vuelos biplaza. Que, amén del placer del vuelo. ofrecen vistas espectaculares del Valle del Conlara y de las Sierras de Comechingones. En el artículo completo, varios datos útiles y una descripción de un vuelo. Fotos de la experiencia.

Parasail en Aruba

Parasail en Aruba, Caribe

La isla de Aruba, Antillas holandesas, en el Caribe sur, ofrece algunas actividades para quien no se conforma con playa, bares y casino. Una muy interesante es el vuelo en parasail, es decir una especie de paracaídas remolcado sobre el mar por una potente lancha. En el artículo completo, una descripción y un video.

Ascenso: "Igrejinha" del Corcovado

Arboles en el sendero al Pico del Corcovado en Ubatuba, San Pablo, BrasilEste sendero de Ubatuba, que conduce hasta un mirador, es parte integrante del Sendero del Pico Corcovado de Ubatuba. Como existen dos posibles accesos al Corcovado, en este caso se trata del que comienza en Praia Dura, Municipio de Ubatuba SP, Brasil. Para quienes están más interesados en el paisaje que en hacer cumbre en el pico, la caminata hasta la "Igrejinha" es una excelente opción. En el artículo completo hay datos útiles para quien desee hacer este recorrido, fotos, y un relato de nuestra experiencia.

Ascenso: Puesto El Picaflor

Vista del valle del Conlara desde cercanias del puesto El Picaflor, Cortaderas, Provincia de San Luis, ArgentinaEl abandonado puesto El Picaflor, en las cumbres de Villa Elena, Cortaderas, San Luis, es uno de los objetivos más interesantes de la zona. El ascenso ofrece singulares paisajes y formaciones rocosas. A partir del puesto, sombreado y con las aguas del Arroyo Benítez a su vera, se pueden visitar las grutas del arroyo, una de ellas con pasajes laberínticos.

Caminata al Poço do Pito

Poço do Pito, Parque Estadual da Serra do Mar, Estado de San Pablo, BrasilEl sendero del Pozo del Pito ofrece una oportunidad para conocer la Sierra del Mar brasilera y su selva, sin necesidad de un gran esfuerzo, y con el acompañamiento de un guía que nos pueda instruir en los secretos de la selva. Esta "trilha" (sendero) está ubicada en el Municipio de San Luis de Paraitinga, cercano al bello litoral norte del Estado de San Pablo, Brasil. En el artículo completo, hay datos útiles para el turista, fotos, un video y un breve relato de un recorrido por este sendero.

Caminata en el sendero de la Pirapitinga

Salto Grande - Trilha da pirapitinga, Parque Estadual da Serra do Mar, San Pablo, BrasilEl sendero debe su nombre a los peces del río que se bordea, dentro del Parque Estadual da Serra do Mar, en el municipio de San Luis de Paraitinga, estado de San Pablo, Brasil. Es corto, sin mayores desniveles, de baja dificultad. En el artículo completo se ofrecen datos útiles para el visitante, fotos y un relato de nuestra visita.

Carretera Austral de Chile

Accidente del ferry en Laguna San Rafael, Patagonia Chilena, ChileEste artículo cuenta acerca de un viaje de un mes por la carretera austral chilena,en la XI Región y tres navegaciones, siendo una de ellas a la Laguna San Rafael, donde los hielos del Ventisquero se derrumban a las aguas saladas de la laguna. Hay datos útiles, fotos, un relato del recorrido.

Cerro Ventana: su ascenso

La "ventana" de Sierra de la Ventana, Provincia de Buenos Aires, ArgentinaLa conocida Ventana que dá el nombre a la Sierra de la Ventana, se encuentra en el Parque provincial Ernesto Tornquist, en el partido de Tornquist, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. El ascenso hasta la cima donde se encuentra es un trekking de esfuerzo medio: hay una descripción del recorrido en el artículo completo.

Paseo en Garganta Olvidada

Rocas en la Garganta Olvidada, Parque Provincial Ernesto Tornquist, Provincia de Buenos Aires, ArgentinaLa Garganta Olvidada es un pequeñísimo trekking que puede realizarse en el Parque Provincial Ernesto Tornquist, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. En el artículo completo hay diversos datos útiles, una breve descripción del recorrido y unas fotos.

Sudamérica 1990

Embarque de camiones en el Ró Negro, Caracaí, Roraima, BrasilEste artículo es único en EstuvimoS: es del año 1990, describe un viaje de seis meses  de duración en una kombi VW como se vé en la foto, arriba del camión, a punto de navegar el Rio Negro en Amazonas. Las fotos son analógicas, no existían las digitales, las computadoras eran cosa de empresas e internet no existía. En el año 1990 este recorrido por Sudamérica parecía una aventura, no debe serlo tanto hoy en día. El texto es largo, abarca todo el diario de viaje, por lo que lo hemos dividido en siete partes, que se pueden curiosear con el botón "Leer más". Hechas las salvedades del caso, hay que decir que un viaje de esta naturaleza no es tan común, por lo que lo publicamos con la esperanza de que sea de alguna utilidad a algún viajero que quiera repetir la experiencia. De hecho, a lo largo de los años  ha habido varias consultas.

 

Trekking de Lagoa a Cassandoca

Travesía de Saco das BananasEl sendero (a trilha) que une la playa de Lagoa, casi en el extremo sur del Municipio de Ubatuba, en el estado de San Pablo, Brasil, hasta la playa de Cassandoca, cercana al barrio de Maranduba, es uno de los paseos mas bellos que se pueden hacer bordeando el mar y dentro de la selva atlántica del municipio.

Trekking del Picaflor al Ceferino

Vista del valle del Conlara desde cercanías del puesto El Picaflor, Cortaderas, Provincia de San Luis, ArgentinaEste trekking recorre la mayor parte de las cumbres de las sierras de Comechingones cercanas a Cortaderas, San Luis; Argentina. Tiene, amén de la agresiva y desafiante subida, el encanto de transcurrir por pequeñas quebradas de plácidos arroyitos a casi dos mil metros de altura. No es sólo un desafío para el caminante, ofrece maravillosas vistas del valle, y el contraste de las paredes rocosas del camino de subida con las pasturas del sendero de bajada. Más que recomendable. En el artículo completo, fotos, datos útiles y relato del recorrido.

 

Trekking: Cerro Áspero

Pueblo Escondido o Cerro Áspero, Sierras Grandes de Córdoba, Provincia de Córdoba, Argentina

Pueblo Escondido o Cerro Aspero es una mina de wolframio abandonada, al pié del Cerro Aspero, provincia de Córdoba. Fue explotada hasta el año 1969. Trabajaron, en su momento de esplendor, unos trescientos mineros. Hoy es un lugar perfecto para el turismo alternativo.

Trekking: El Corcovado de Ubatuba

Pico do Corcovado, Serra do Mar, Ubatuba, Litoral Norte del estado de San Pablo, BrasilEl pico Corcovado de Ubatuba es quizá el trekking mas deseado de la zona. Desde su cumbre se aprecian varias localidades costeras: Ilhabela, San Sebastián, Caraguatatuba y Ubatuba, con todo el inacabable catálogo de playas de estos municipios. Por otro lado, sus poco más de 1100  metros constituyen un interesante desafío.

Trekking: Salto de los Cóndores

Salto de los Cóndores, Villa Elena, San Luis, Argentina

El Salto de los Cóndores es el mayor objetivo de trekking que ofrece la quebrada del Arroyo Cortaderas en Villa Elena, Cortaderas, San Luis, Argentina. Con una caida de agua de al menos 75 metros (no hay datos precisos) el laborioso ascenso por la quebrada (casi completamene sin sendero) queda ampliamente recompensado por las magníficas vistas.

Trekking: Trilha da Rasa

Fin da trilha da RasaLa trilha (sendero) da Rasa se inicia en la Casa da Farinha, es decir en el Quilombo da Fazenda, al norte de la ciudad de Ubatuba, Estado de San Pablo, Brasil. El recorrido es de unas dos horas, en ascenso por la Serra do Mar, y algo menos al regreso. Desde que no es posible hacer el recorrido sin guía autorizado, es una buena oportunidad para aprender sobre fauna y flora de la región.

Trilha urbana: Baguarí

Baguarí, en Ubatuba SP, BrasilSe trata de una trilha (sendero) semi-urbana en la localidad de Ubatuba, estado de San Pablo, Brasil. A pesar de esta "urbanidad", permite internarse en la mata costera, observar la vida del pescador nativo, y contemplar bellos paisajes de la costa ubatubense y la isla Anchieta.

Una senda y varias playas

Ponta da Fortaleza, Trilha da Praia Deserta, Ubatuba, Litoral Norte del estado de San Pablo, BrasilEsta espectacular vuelta redonda que incluye tres o cuatro de las mejores playas de Ubatuba, puede hacerse en unas horas, o mejor aún, empleando todo el día para disfrutar del mar, del sol y de la mata atlántica. También conocida como "Trilha das sete praias", pues es posible recorrer algunas más de las que aquí se describen. Cuestión de preferencias, y de medio de transporte como se indica en el artículo completo.

Barco de turistas en San Blas

Archipiélago de San Blas, PanamáSan Blas es un archipiélago ubicado al norte de la República de Panamá, al este del Canal de Panamá. Son 365 islas de las cuales sólo 80 están habitadas. Forman parte de la comarca Guna Yala, es decir el hogar de los indios Guna. Es el destino turístico más exuberante de Panamá, aunque ofrece varios inconvenientes para su visita. En el artículo completo se habla de estas cosas, hay datos útiles para el turista, fotos y el relato de una visita a la comarca.

Barco lento en el Mekong

Pasajeros del barco lento en el Río Mekong, Laos

Relato (y datos prácticos) de dos días navegando el increíble Rio Mekong en embarcación pública,  desde Luang Prabang en el norte de Laos hasta Chiang Kong, también al norte, en este caso de Tailandia. Con una escala obligatoria para pasar la noche en el poblado de Pak Beng, Laos. Hay datos útiles, comentarios del viaje y algunas fotos. Todo en el botón "Leer más"

Crucero en Ha Long

Bahía de Ha Long, VietnamMaravilla de la naturaleza, islas y rocas que surgen verticales del mar. Cavernas, vegetación, fauna, perlas, nada falta en la Bahia de Halong. También mugre y desechos en las aguas. En el artículo completo relatamos un breve crucero entre tanta belleza, junto con datos útiles, fotos, y hasta un vídeo.

 

Grecia a vela

Rumbo a Hydra, Grecia, en el velero Hydra

Para quien desee alquilar un velero en Grecia, este artículo muestra un posible recorrido, y aporta datos acerca de los costos, compañías de charter, marinas, etc. Se muestran fotos del recorrido por los mares Argólico y Sarónico, y también un video.

Navegando el Futalaufquen

Rio Arrayanes, Chubut, Argentina

El Lago Futalaufquen y el Río Arrayanes, al oeste de la provincia del Chubut, Argentina, proporcionan oportunidades únicas de contemplación, pesca y navegación. En el artículo completo, hay fotos, datos útiles y un relato de cuatro días navegando por el lago y sus afluentes

Paraty en baleeira

Baleeiras en el muelle de Paraty, Rio de Janeiro, BrasilParaty, ciudad histórica en el extremo sur del Estado de Rio de Janeiro, ofrece además de los bellos caserones que la distinguen, innumerables ofertas de navegación en la tranquila Bahía de Isla grande. En este artículo describimos una de esas opciones, la navegación en ballenera típica, recorriendo algunas de las incontables playas de la zona.