Aruba

Playa Arashi

Faro California, extremo norte de Aruba

La Playa de Arashi es una de las playas más naturales de Aruba. Se encuentra casi en el extremo norte de la isla, a unos 2500 metros al norte de Palm Beach, donde se aloja la mayoría de los turistas. Desde los hoteles internacionales de Palm Beach, es posible ir  caminando, tanto por el asfalto como por la playa. Un agradable paseo.

Parque Nacional Arikok

Cueva Quadirikiri, Parque Nacional Arikok, Aruba

El Parque Nacional Arikok, en la isla de Aruba, Caribe sur, con sus 34 Km2 de superficie es la otra imagen de Aruba que es necesario conocer. Su posición, a barlovento de la isla, hace que sea barrido por los vientos alisios (trade winds) y de allí sus características desérticas, con su flora y fauna acordes.

Palm Beach, Aruba

Iguana en Palm Beach - Aruba

Palm Beach es la playa turística por excelencia de Aruba. También comprende la Villa del mismo nombre, un agradable conjunto de restaurantes y comercios de baja altura, incluyendo dos o tres shopings. Es, también, la ubicación de casi todos los hoteles internacionales de Aruba, que en conjunto son denominados High Rise. Esta bonita playa, con sus aguas de intenso color turquesa, está a unos 8 Km al norte de la capital de Aruba, Oranjestad, y algo así como a 10 Km, también al norte, del Aeropuerto Internacional Reina Beatrix.