Vietnam

Ho Chi Minh

HoChiMinhBlog

Ciudad Ho Chi Minh es la antigua Saigón, renombrada después del triunfo patriotico contra las fuerzas invasoras de los nortemericanos, que en Vietnam recibieron lindo por el culo, como todo el mundo sabe. Es una ciudad enorme, plagada de motonetas, impactante, asombrosa. Hay de todo: elegancia, pobreza, flores, mugre, aire contaminado, parques. En el artículo que sigue se habla un poco de la ciudad, y algo del delta del Mekong.

Hanoi 2

Oferta callejera, Hanoi, Vietnam

Hanoi es la capital de Vietnam, segunda ciudad vietanmita detrás de Ho Chi Minh, y es una capital caótica, superpoblada, interesante. Ademas es la base adecuada para visitar la famosa bahía de Halong, y el norte montañoso, fronterizo con China.

Alienor visitó Hanoi, y esto fue lo que vió. Además hay datos útiles para el turista: cómo llegar, qué hacer, qué ver, dónde alojarse, ¿hay que reservar?, clima, moneda, idioma y muchos otros. Fotos y comentarios.

Sapa

Sapa

Sapa es un valle al norte de Vietnam, visitado por sus bellezas, por las etnias que lo habitan, por sus famosas terrazas de arroz, por sus montañas, las más altas de Indochina. En el artículo completo hay datos útiles para el turista, fotos y comentarios.

Parque Nacional Ba Be

Niños de la comunidad Hmong, en el Parque Nacional Ba Be, norte de Vietnam

El Parque Nacional Ba Be se caracteriza por su lago, sus cavernas y cascadas, y por ser morada de varias minorías étnicas. Está ubicado a unos 250 km. al norte de Hanoi, en Vietnam. Tiene acceso dificultoso por estrechos caminos, muchas veces bloqueados por deslaves del suelo, en época de lluvias. Quien haga click en el botón "Leer más" encontrará fotos y la descripción de un viaje de tres días a este rincón de Vietnam.

Bahía de Halong

Bahia de Halong, Vietnam

Maravilla de la naturaleza, islas y rocas que surgen verticales del mar. Cavernas, vegetación, fauna, perlas, nada falta en la Bahia de Halong. También mugre y desechos en las aguas. En el artículo completo relatamos un breve crucero entre tanta belleza, junto con datos útiles, fotos, y hasta un vídeo.

Hanoi

Lago Hoan Kiem, Hanoi, Vietnam

Hanoi es la capital de Vietnam, y es una capital caotica, superpoblada, interesante. Además es la base adecuada para visitar la famosa bahía de Halong, y el norte montañoso, fronterizo con China. 

Hue

Bella mujer vietnamita en la tumba imperial de Tu Duc, en Hue, Vietnam

Hué es una ciudad vietnamita, no muy grande, atravesada por el río Perfume. Los turistas la visitamos porque guarda la ciudad imperial de la dinastía Nguyen, amurallada y rodeada de foso. En su interior está la ciudad prohibida, donde vivía el emperador, su mamá, su esposa y sus muchas concubinas. Aunque fue bombardeada por los nortemericanos, conserva parques y edificios, algunos impecablemente restaurados.

Hoi An

Estatua de un templo en Hoi An, Vietnam

Hoi An, la ciudad romántica de la costa central de Vietnam. Uno de esos lugares que un turista que se precie, no debe saltear. Emplazada sobre el río Thu Bon, cercana al Mar de la China Meridional. Ciudad amable, relajada, óptima para pasear en bicicleta. Unico lugar del mundo para comer Cao Lâù.