Italia
-
Bosa es una pequeña ciudad emplazada en la costa oeste de la isla de Cerdeña, Italia. Tiene un pequeño pero bonito centro histórico, de callejuelas estrechas y casas de tres pisos. Varias iglesias, y un castillo dominando el pueblo, con historia aragonesa y local. Bordea el centro histórico el río Temo, el único navegable (por siete kilómetros) de la isla.
-
Alghero es una ciudad de Cerdeña, Italia, ubicada en la costa noroeste de la isla. Probablemente es la ciudad de cierto tamaño que mejor conserva las tradiciones y cultura sarda. Además del agradable centro histórico, plagado de comercios turísticos, que balconea sobre el mar, tiene la particularidad de su dialecto, que proviene del catalán. Hay restos de las murallas medievales (no muchos) y torres varias, como las de Porta Terra, San Giovanni y otras.
-
La Costa Smeralda abarca diversos pueblos y ciudades pequeñas al norte de la ciudad de Olbia, a su vez al noreste de la isla de Cerdeña, Italia. El nombre proviene del color de las aguas del mar, y no se trata de ninguna exageración. La costa es rocosa, pero hay varias playas de arena clara, generalmente de muy poca pendiente.
-
Olbia es una tranquila ciudad en la costa norte de Cerdeña, costa que es también conocida como "Costa Smeralda" debido al color de sus aguas. Es una de las puertas de entrada a la isla, por contar con aeropuerto y puerto. El golfo que la acompaña es bellísimo. En el artículo hay datos generales, información práctica y específica para el turista, fotos, un video acerca de Cerdeña y comentarios de una estadía.
-
Si sobre alguna ciudad se habrá escrito mucho y en muchas lenguas, será sobre Roma. Esta es una versión más, seguramente no será la mejor. Aquellos que, como nosotros, sean poco amigos del turismo organizado, quizá simpaticen mínimamente con este texto. En el artículo se puede visualizar un posible método para recorrer la ciudad, sólo en metro y a pié.
-
La ciudad de las torres. Una pequeña población de unos ocho mil habitantes, es un paseo diferente para quienes recorren la Toscana. A mitad de camino entre Siena y Florencia, su ubicación es más que conveniente para el turista que desee asomarse al mundo medieval. Parimonio histórico de la Humanidad.
-
Un tanto fuera de los recorridos del turismo internacional, Montecattini Terme es una bonita ciudad de la Provincia de Pistoia en la Toscana. A fines del siglo XIX y comienzos del XX, se desarrolló allí una estación de turismo termal, que continúa hasta hoy, y que es, claro, la razón del nombre de la localidad. Fue en esas épocas un centro termal importantísimo, de categoría internacional. Dato curioso: en 1957 murió allí Christian Dior. Queda a unos 45 km de Florencia.